El pleno de la corporación da el visto bueno a destinar del superávit obtenido en el ejercicio 2014 a mejorar los servicios de la ciudad
El último pleno del año en el Ayuntamiento de Segovia sirvió para cerrar algunos asuntos pendientes, como la aprobación de la declaración de inversiones financieramente sostenibles, que salió de la Comisión informativa del pasado 14 de diciembre. El objetivo era aprobar el destino del superávit obtenido en la liquidación del presupuesto de 2014.
Según se recoge en el orden del día y explicó a la corporación el portavoz del equipo de Gobierno socialista y concejal de Urbanismo, el superávit de dicho ejercicio asciende a 263.440,62 euros, que se destinaron a dos programas distintos: el alcantarillado de la ciudad, por un lado; y el abastecimiento domiciliario de agua potable, por el otro.
Para el alcantarillado se inviertieron 81.288,56 euros, repartidos de la siguiente manera: 12.199,13 euros también para renovación del saneamiento en la calle Ávila; y con la misma finalidad, 5.084,89 euros se invirtieron en el cruce entre las vías Relojeros y José Zorrilla y 3.293,16 euros en la calle Prado.
En cuanto al abastecimiento domiciliario de agua potable, el Ayuntamiento destinó una partida de 182.152,06 euros, también repartidos en varias actuaciones, siendo la más costosa la renovación del abastecimiento en la avenida Juan Carlos I, en la zona del Espolón, con un presupuesto de 49.950,96 euros.
Asimismo, 38.309,75 euros se destinaron a la renovación de la red en Vía Roma; 35.042,72 euros a los trabajos de retranqueo de la tubería en la calle Gil de Biedma, realizados en dos fases; 23.051,27 euros al retranqueo de una tubería en la carretera de Valdevilla; 20.741,08 euros a la renovación del abastecimiento en la carretera de La Losa (Madrona); y los últimos 15.056,28 euros, a la colocación de una nueva tubería en la carretera de Villacast ín.
Cabe recordar a este respecto, que desde principios de mes, el Ayuntamiento está realizando, en la carretera de Valdevilla la instalación de una nueva tubería de hierro fundido de 250 milímetros de diámetro a lo largo de unos 175 metros de longitud, que coincide con el frente de la parcela en la que se acaba de construir el edifico que albergará la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Además se renovarán las válvulas de compuerta. Todo ello con un presupuesto estimado cercano a los 28.000 euros. Hay que señalar que para poder ejecutar estas obras se ha cortado el carril derecho de la carretera de Valdevilla en el tramo comprendido entre la
CL- 601 (carretera de La Granja) y la calle Hermanos Klein.
En cuanto a las obras que se están realizando en Vía Roma, “también avanzan a buen ritmo los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en la avenida, unas obras que implican la sustitución de 275 ml de tubería y la renovación de las válvulas de compuerta”, explicaron fuentes municipales. El presupuesto de los trabajos en Vía Roma asciende a 38.000 euros.
Estas actuaciones figuran en el plan de obras previsto por el Ayuntamiento a ejecutar antes de que concluya 2015.
El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma. En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.
Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901